jueves, 17 de noviembre de 2011

En el país donde todos tienen razón.

En el país donde todos tienen razón no se permiten charlas, ya que provocan desacuerdos. En el país donde todos tienen razón cruzar miradas puede dar origen a una pelea. En el país donde todos tienen razón esta prohibido entablar relaciones; en este país es un pecado capital dudar de uno mismo, y quien acepta equivocación es obligado a un exilio inmediato. En conclusión el líder nato es el fácil egoísmo.
YO tengo la razón esto es así porque lo creo así, con paso firme digo que nadie me vencerá en este camino porque YO tengo la razón. Si bien por alguna razón llegamos a crear esta verdad, nadie puede asegurar por ella, ni uno puede decir que esta teoría no tiene equivocación, siempre hay un misterio, y creo que es lo bueno de la vida…. El misterio.
Cuantas veces confiamos en nuestras ideas y conclusiones sin dar paso a opiniones ajenas que podrían ayudarnos a mejorar la meta, a llegar a ella, a mostrarnos algún tipo de confusión o error en nuestro pensar. Cuantas veces hicimos oídos sordos a opiniones que creíamos erróneas, o simplemente ni siquiera escuchamos y al final del camino nos damos cuenta de la verdad existente en aquellas palabras. Aceptar? Jamás, simplemente pensar hice lo que quise, está bien para mí. O sacamos un aprendizaje LO MISMO QUE NOS DIJIERON pero como no escuchamos…. Una vez más YO aprendí esto.
Queramos ver o no estamos encerrados, somos presos del egoísmo.  Hable de un fácil egoísmo, y mantengo esa idea… que fácil sería poder decir, el mundo es así, yo sé que es así y quedarse estancado en una opinión, no habría discusiones… pero sería taaaaaaan aburrido.
Soy una persona dependiente de críticas ajenas, me falta mucha seguridad en mi misma… pero después de todo, vivimos en sociedad, necesitamos la opinión de los demás para mejorarnos como personas…. Creo que simplemente hay que saber qué decisión tomar, cual es la crítica correcta.
Propongo una abertura de pensamientos, libre expresión pero para que los demás nos escuchen. La idea no es querer cambiar ideas, si no saber las existentes y aceptar las ajenas.


No hay comentarios:

Publicar un comentario